RANGOS SOCIALES DE LOS VIKINGOS
 
Konung También conocido como Konungr. Corresponde al Rey de una sociedad vikinga. Era un cargo hereditario o elegido por mayoría de la gente en el Thing, donde también podían ser destituidos.
Dróttning También conocida como Drottninn. Corresponde a la Reina en la sociedad vikinga. La Dróttning no era inferior en torno al Konung, poseía el mismo rango de autoridad y peso en las decisiones. Si el Konung fallecía y la Dróttning aún vivía, sería ella entonces quien gobernaría.
Jarl Corresponde al Jefe vikingo, nombrado por la gente y el Konung. Estaban a cargo de grandes zonas, pueblos y al servicio de un Konung. El Jarl podía bien ser destituido por la gente en un Thing tal y como a los Konung, si su trabajo no era bien aceptado o si el Konung notaba que no formaba a los guerreros requeridos.
Húsfreyja Ama de casa, Jefa de hogar, Señora del Matrimonio en la era vikinga. Se representan también con un manojo de llaves al cinturón. Es quien maneja los asuntos de la granja y la familia todo el tiempo que el hombre no esté presente, incluso cuando el jefe de hogar esté en muchos casos. La Husfreyja tiene libre opinión y decisión en el Thing, su riqueza no depende de la de su esposo, si hay divorcio, la Husfreyja obtiene la mayor parte de las riquezas del hogar.
Huskarl Corresponde a un guardia real, cargo semi equivalente a un Jarl, pero sin posesión de tierras. Tambien conocidos como Hombres Libres de Servicio.
Skjaldmö Virgen guerrera de aspecto legendario. Nombre utilizado para definir normalmente a la mujer guerrera en una sociedad vikinga, asemejadas a las Valkyrias en las leyendas.
Hersir Un Hersir era un general jefe de un Hundrad (una tropa numerosa), que estuviese al servicio de un Jarl.
Thegn Se refiere al hombre que está en servicio del Konung o Dróttning, en muchos casos abarcando rangos como Hersir o Jarl.
Sejdkona Una Sejdkona o una Völva es una bruja, una hechicera que conoce de formas curativas, como usar medicinas herbales, como interpretar las runas y bajo ellas realizar hechicería.
Hirdmen Corresponde a un hombre de armas perteneciente a una hermandad de guerreros no comprometida específicamente al Konung como los Huskarl, sino mas bien a una hermandad familiar.
Skald Son los poetas guerreros, encargados de escribir crónicas, poemas y canciones. Los Skald tenían muy buen recibimiento en un Thing, y en cortes de reyes, ya que eran hombres de buena palabra (bien letrados). En muchos casos hacían papel de heraldos.
Karl / Bonde Un Karl es un hombre libre propietario de granjas y/o terrenos. El término abarca a todo hombre poseedor de lo mencionado y con participación en el Thing, representando a quienes vivan en su propiedad.
Smidhr Corresponde a los Herreros de la sociedad vikinga, personas calificadas para hacer el armamento, armaduras y utensilios.
Thrall Corresponde a la categoría de esclavo en la sociedad vikinga. Pertenecían a la casta más baja de la sociedad, y normalmente sin aptitudes ni capacidades laborales concretas.
Antes de entrar en un lugar, fíjate por dónde se puede salir
Contacto: contacto@saviadeyggdrasil.cl - Facebook - Instagram

"Savia de Yggdrasil®" es una marca registrada
Desarrollado por Victor Cherubini
Hospedado en 1host